Broadcom Corporation se hace con Gigle Networks

EmpresasMovilidad
0 0

Broadcom amplía su oferta de productos para el hogar conectado con la incorporación de la tecnología Powerline Networking de Gigle Networks.

Broadcom Corporation, especialista en semiconductores para comunicaciones por cable e inalámbricas, ha firmado un acuerdo de compra con Gigle Networks, compañía española que desarrolla soluciones system-on-a-chip o SoC (sistema en un solo microprocesador) para las redes a través del cableado eléctrico en el hogar. El coste de la compra alcanza los 75 millones de dólares en efectivo.

La adquisición ampliará la propiedad intelectual de Broadcom y permitirá diseñar SoCs o sistemas en un chip altamente integrados y capaz de aportar cobertura de red en todo el hogar. Desde la compañía aseguran que añadiendo la conexión a través de la red eléctrica a su cartera de soluciones tecnológicas, podrán ofrecer funcionalidades adicionales a sus clientes en el segmento de banda ancha en el hogar, incluyendo cajas decodificadoras, acceso a operadores de banda ancha y routers inalámbricos.

“Dado que las tomas de corriente ya están capacitadas en los hogares, cada vez más consumidores están viendo los beneficios de este tipo de conexión, y los proveedores de servicios cada vez se inclinan más hacia el uso de pasarelas e IPTV, lo que probablemente provoque un incremento del mercado a una tasa de crecimiento anual del 32 por ciento entre 2010 y 2015”, añade Blackwell.

Las redes a través del sistema eléctrico utilizan el cableado existente para crear una red en el hogar, permitiendo así disponer de un método rentable y eficiente para conectar múltiples dispositivos y distribuir contenidos digitales en toda la casa. La tecnología de redes a través del cableado eléctrico de Gigle Networks posee el certificado HomePlug AV y está diseñada para ser compatible con el estándar IEEE 1901 para comunicaciones de alta velocidad en redes eléctricas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor