Broadcom Corporation se hace con Gigle Networks

EmpresasMovilidad

Broadcom amplía su oferta de productos para el hogar conectado con la incorporación de la tecnología Powerline Networking de Gigle Networks.

Broadcom Corporation, especialista en semiconductores para comunicaciones por cable e inalámbricas, ha firmado un acuerdo de compra con Gigle Networks, compañía española que desarrolla soluciones system-on-a-chip o SoC (sistema en un solo microprocesador) para las redes a través del cableado eléctrico en el hogar. El coste de la compra alcanza los 75 millones de dólares en efectivo.

La adquisición ampliará la propiedad intelectual de Broadcom y permitirá diseñar SoCs o sistemas en un chip altamente integrados y capaz de aportar cobertura de red en todo el hogar. Desde la compañía aseguran que añadiendo la conexión a través de la red eléctrica a su cartera de soluciones tecnológicas, podrán ofrecer funcionalidades adicionales a sus clientes en el segmento de banda ancha en el hogar, incluyendo cajas decodificadoras, acceso a operadores de banda ancha y routers inalámbricos.

“Dado que las tomas de corriente ya están capacitadas en los hogares, cada vez más consumidores están viendo los beneficios de este tipo de conexión, y los proveedores de servicios cada vez se inclinan más hacia el uso de pasarelas e IPTV, lo que probablemente provoque un incremento del mercado a una tasa de crecimiento anual del 32 por ciento entre 2010 y 2015”, añade Blackwell.

Las redes a través del sistema eléctrico utilizan el cableado existente para crear una red en el hogar, permitiendo así disponer de un método rentable y eficiente para conectar múltiples dispositivos y distribuir contenidos digitales en toda la casa. La tecnología de redes a través del cableado eléctrico de Gigle Networks posee el certificado HomePlug AV y está diseñada para ser compatible con el estándar IEEE 1901 para comunicaciones de alta velocidad en redes eléctricas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor