Broadcom gana más en su tercer trimestre y anuncia la compra de Percello

EmpresasMovilidadSmartphones

Broadcom ha obtenido resultados récord para su tercer trimestre gracias al aumento de la demanda de dispositivos móviles, y anuncia la compra de Percello.

Aunque muchos fabricantes de semiconductores han advertido sobre la debilidad de la demanda, Broadcom se ha beneficiado de una mayor exposición a lo que más ha gustado entre los consumidores: los smartphones y otros dispositivos móviles. Los chips de la compañía se utilizan en el iPad.

Respecto al futuro, Broadcom asegura que el cuarto trimestre permanecerá plano o con ganacias de 100 millones de dólares, lo que hace que los ingresos deban situarse entre los 1.800 y 1.900 millones de dólares. Por encima de los 1.750 millones de dólares que prevén los analistas.

Lo cierto es que el segmento que parece más expuesto es el relacionado con los ordenadores, y Broadcom no está demasiado expuesto en este terreno.

Broadcom también se ha beneficiado de la resolución de varias demandas y ha realizado algunas adquisiciones que le ayudan a crecer. A este respecto recordar que a primeros de este mes compraba Beceem Communications, un fabricante de chips inalámbricos de próxima generación, por 316 millones de dólares.

Además, la compañía acaba de anunciar la compra de Percello por 86 millones de dólares, que se dedica a la fabricación de chips para femtoceldas, estaciones base de poca potencia que extienden la cobertura de la redes móviles dentro de los edificios o los hogares. Se espera que la demanda de este tipo de dispositivos aumente ante el uso cada vez mayor de los smartphones y otros dispositivos móviles.

En su tercer trimestre Broadcom ha obtenido beneficios de 327,1 millones de dólares, frente a los 84,6 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han aumentado un 44% hasta los 1.810 millones de dólares. En julio, Broadcom pronosticó ingresos de entre 1.700 y 1.800 millones de dólares

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor