Broadcom quiere comprar Qualcomm por 130.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operación, con la que la empresa quiere crear un gigante de los semiprocesadores, se convertiría en la mayor adquisición tecnológica.

Importante movimiento en el sector tecnológico. Broadcom ha anunciado su intención de comprar Qualcomm, en una operación que evalúa las acciones de la última en 70 dólares en acciones y efectivo. En total, la adquisición estaría tasada en 130.000 millones de dólares, en los que se incluyen 25.000 millones de deuda neta que se corresponden con una adquisición pendiente de Qualcomm.

Los rumores del interés de Broadcom en la otra compañía de procesadores surgían a finales de la pasada semana, motivando una subida en el precio de los títulos de Qualcomm, que cerraba la sesión del viernes un 12,71% por encima de la anterior jornada.

En concreto, los accionistas de la compañía de San Diego recibirían, por cada uno de sus títulos, 60 dólares en efectivo, además de otros 10 dólares en acciones de Broadcom. La oferta ha sido fijada teniendo en cuenta el precio del cierre de las acciones de Qualcomm del pasado jueves, el último día antes de que la cotización de la empresa se viese afectada por las especulaciones.

Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, denomina la operación como una “transacción complementaria”, que posicionará a la compañía resultado de la combinación de ambas como “una líder global de comunicaciones, con un impresionante portfolio de tecnologías y productos”. Reuters destaca que, de cerrarse, se trataría de la mayor adquisición tecnológica de todos los tiempos.

Qualcomm ha confirmado la recepción de la oferta, que será debatida por la junta directiva de la compañía. De aceptarla, Broadcom calcula que la transacción se completaría en los doce meses siguientes a la firma del acuerdo.

Lea también :