Brocade adapta la cartera y clientes de McData a su estrategia

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Brocade detalla su roadmap tras la adquisición de McData, que le sitúa como líder absoluto en sistemas de almacenamiento.

El 29 de enero se cerraba la adquisición de McData por parte Brocade, principales rivales hasta entonces en el mercado de sistemas de almacenamiento en red. Tras superar satisfactoriamente los controles institucionales sobre monopolio, restaba conocer la incógnita de cómo se integrarían sus contenidos y clientela ambas firmas. Con esta fecha en el punto de mira, la firma ha preparado una hoja de ruta para afrontar la integración en las mejores condiciones posibles.

Las directrices de la adaptación pasan por un enfoque que proteja la inversión de los clientes de ambas compañías, mantener un alto nivel de soporte de servicio de los productos ya existentes sean discontinuados o evolucionen en un futuro. La firma continuará con su misma estrategia basada en su relación con los integradores y potenciará la interoperabilidad de todos sus productos (con la incorporación de los de McData).

Fernando Egido, country sales manager de Brocade en España, indicaba que hasta ahora, la compañía, ha “crecido básicamente con tecnología propia”. “McData ha sido hasta el día de hoy nuestro principal competidor”, indicó, matizando que el cómputo total de porcentaje de sector que acumula actualmente es del 77,3 por ciento, según datos de la consultora Dell’Oro. Egido también destacó que el objetivo principal de la firma sigue siendo “cuidar la información de nuestros clientes”, e “ir a las empresas de cualquier tamaño para gestionar su información”. La firma tiene previsto que a lo largo de este año se complete totalmente la integración con McData.

Pedro Cerdeira, región sales manager Iberia de la compañía, indicó que los puntos estratégicos que la firma quiere desarrollar son la innovación, saber lo que pensaban los clientes, profundizar en la interoperabilidad de sus sistemas para que “el cliente no pierda funcionalidades”, continuar con las actualizaciones y comunicación de modo que el cliente no perciba negativamente la integración.

Respecto a su catálogo, la firma anuncia que modifica el nombre de sus productos, que abandonan la antigua denominación para pasar a estar constituidos por la marca Brocade, seguido de un número de serie y la descripción del modelo: por ejemplo, el antiguo Brocade SilkWorm 48000, pasa a ser ahora el Brocade 48000 Director. Los productos de McData se añadirán a los ya existentes de Brocade, y sólo nuevos modelos sustituirán a los actuales, siempre y cuando no haya un solapamiento claro, aunque el soporte será una constante.

La firma persistirá en su inversión en I+D. También ha anunciado que la empresa ha cambiado su imagen de marca.