Brocade anuncia la adquisición de Silverback Systems

Empresas

La compañía se ha comprometido a ofrecer a sus clientes una amplia gama de opciones en materia de soluciones de almacenamiento en red de alto rendimiento.

Brocade Communications ha anunciado que ha adquirido la empresa Silverback Systems, proveedora de tecnologías de aceleración. De hecho, Dan Crain, director general de tecnología de Brocade, asegura al respecto que “nos hemos comprometido en ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de opciones en materia de soluciones de almacenamiento en red de alto rendimiento. La tecnología de Silverback, así como sus conocimientos de los entornos iSCSI nos ayudarán a ofrecer, a un precio asequible, una serie de nuevos productos encaminados a ampliar la actual oferta de Brocade y al mismo tiempo brindar a nuestros clientes un número aún mayor de opciones y funcionalidades”.

Por su parte, Arun Taneja, fundador y consultor del Taneja Group, pone de manifiesto que “a través de esta adquisición estratégica, Brocade logra hacerse con un importante acervo de conocimientos tecnológicos y de ingeniería en un ámbito en el que la empresa seguirá creciendo y ampliando su negocio. Con la incorporación cada vez más frecuente de tecnologías emergentes como 10GbE o la conectividad IP de altas prestaciones en los centros de datos, Brocade demuestra su compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de opciones a la hora de elegir soluciones de almacenamiento en red de altas prestaciones”.

Esta adquisición es la tercera que realiza Brocade en los últimos 10 meses. En marzo de 2006, Brocade adquirió NuView, fabricante de software de gestión de ficheros. En agosto del mismo año, Brocade anunció un acuerdo definitivo para adquirir McDATA Corporation, desarrollador de soluciones SAN. No obstante, la adquisición de McDATA está aun pendiente de la aprobación de los accionistas tanto de Brocade como de McDATA, así como de la aprobación de las autoridades reguladoras y de otras condiciones legales.