Brocade complementa la oferta SAN de FSC

Cloud

El conmutador SilkWorm 4100 facilita la automatización de la gestión de las redes SAN al tiempo que proporciona una gran velocidad de transferencia de datos.

Brocade Communications, proveedor de soluciones de infraestructura para redes de área de almacenamiento (redes SAN), ha anunciado que Fujitsu Siemens Computers ha añadido la tecnología Brocade de conmutadores SAN de 4 Gbits/seg a su oferta de soluciones de infraestructura de almacenamiento.

El nuevo SilkWorm 4100 de Brocade ofrece funciones adicionales que hacen posible la automatización de la gestión de las redes SAN al tiempo que proporcionan una gran velocidad de transferencia de datos, escalabilidad basada en puertos a la carta y plena compatibilidad con los sistemas SAN de Fujitsu Siemens Computers y de Brocade ya instalados.

A este respecto, la funcionalidad de puertos a la carta del SilkWorm 4100 permite la conexión online de puertos adicionales, en incrementos de ocho por vez, en función de las necesidades del usuario. Gracias a que el SilkWorm 4100 utiliza el mismo sistema operativo que toda la línea de productos de Brocade, esta escalabilidad convierte al conmutador en una solución ideal cuando se utiliza como conmutador periférico en los centros informáticos de grandes empresas y en el conmutador nuclear perfecto para empresas de tamaño medio o las redes de sucursales de las grandes firmas industriales, según señala la empresa en un comunicado.

El SilkWorm 4100 se comercializa en versiones de 16, 24 y 32 puertos de canal de fibra. Cada uno de los hasta 32 puertos es capaz de detectar automáticamente si está conectado a un puerto con velocidad de transferencia de datos de 1, 2, ó 4 Gbits/seg y es plenamente compatible con los más de 4,8 millones de puertos SAN de Brocade instalados hasta la fecha en todo el mundo.

“Con el SilkWorm 4100, Brocade satisface los requisitos cada vez más exigentes de nuestros clientes en términos de la eficacia y escalabilidad de las redes SAN. El conmutador puede ser utilizado tanto por empresas medianas como grandes y es un excelente complemento al amplio abanico de soluciones de infraestructura estratégicas ofrecidas por Fujitsu Siemens Computers”, señala al respecto Helmut Beck, vicepresidente de almacenamiento de Fujitsu Siemens Computers.