Brocade, Emulex y Engenio colaboran en soluciones SAN

CloudServidores

Las tres empresas se proponen simplificar con esta iniciativa conjunta el despliegue de redes de almacenamiento extremo a extremo de canal de fibra.

Brocade Communications ha anunciado que prevé asociarse con Emulex y Engenio Information para simplificar el despliegue de redes de almacenamiento extremo-a-extremo de canal de fibra de 4 Gbit/seg. Las tres empresas colaborarán para ofrecer configuraciones SAN fáciles de utilizar que integren los componentes iniciales requeridos para implantar redes SAN de 4 Gbit/seg.

Así, la familia Emulex de adaptadores de bus de host (HBA) de 4 Gbit/seg de última generación, integrada por los modelos LP11000 y LPe11000, están disponibles para proporcionar conectividad SAN de canal de fibra y alto rendimiento a los servidores PCI-X y PCI Express. Mientras, el buque insignia de Engenio, el sistema de almacenamiento 699, define uno de los primeros sistemas de almacenamiento de canal de fibra de 4 Gbit/seg concebido para entornos empresariales. Estos productos SAN de 4 Gbit/seg son compatibles con los sistemas anteriores, lo que les permite integrarse sin fisuras a las infraestructuras SAN existentes de 1 y 2 Gbit/seg.

Bajo este contexto, Tom Buiocchi, vicepresidente mundial de marketing y asistencia técnica de Brocade, asegura que “Brocade, Emulex, y Engenio han constituido un equipo con el fin de desplegar soluciones SAN de 4 Gbit/seg que sean fáciles de utilizar y que puedan conformar los cimientos de cualquier entorno empresarial dinámico. De hecho, nos complace ampliar nuestra colaboración con ambas empresas para poder poner los beneficios del almacenamiento en red al alcance de un mayor número de compañías”.

Por su parte, Mike Smith, vicepresidente ejecutivo mundial de marketing de Emulex, añade que “como primer fabricante en comercializar la nueva generación de adaptadores de bus de host de última generación de 4Gb/s, Emulex está firmemente comprometida con el despliegue de soluciones de conectividad de alto rendimiento a gran escala, simplificando asimismo la decisión de compra del cliente ofreciéndole a través de nuestra red de distribución opciones que ya han pasado las pruebas de validación necesarias. Nos entusiasma poder ampliar nuestra alianza estratégica con Brocade, ya que ambas empresas han tomado la iniciativa conjunta de ofrecer una solución SAN completa de 4 Gbit/seg”.