Brocade extiende la conectividad SAN de los Intel Blade Server

Cloud

El módulo de 16 puertos emplea un chip personalizado de cuarta generación (ASIC) para soportar funciones de almacenamiento avanzadas de conmutación.

Brocade Communications, proveedor de soluciones de infraestructura, ha anunciado que suministrará módulos de conmutación SAN integrados en los servidores Intel Enterprise Blade Server. Así, el dispositivo diseñado por Brocade es un switch fabric de alto rendimiento de 16 puertos que integra las funcionalidades avanzadas SAN de la compañía en la arquitectura Intel basada en entonos blade server.

En este sentido, Pat Buddenbaum, director de marketing de productos modulares de Intel, subraya que “con la creciente aceptación de los blade servers en entornos corporativos, la mayoría de nuestros clientes están demandando que extendamos las opciones de conectividad SAN de los Intel Server Chassis SBCE para ayudar así la integración transparente con sus fabrics SAN existentes y sus servicios fabric SAN como los ofrecidos por Brocade. Al trabajar con Brocade y conseguir que su tecnología de conmutación esté disponible para entornos Intel Enterprise Blade Servers, somos capaces de extender las opciones de capacidad de almacenamiento en red de nuestra plataforma y ayudar en la simplificación de la adquisición, integración y operaciones de los servidores avanzados para los entornos TI más exigentes”.

Intel Enterprise Blade Server consolida servidores, almacenamiento, conectividad de red, energía y refrigeración en una única arquitectura diseñada para ofrecer una utilización eficiente del espacio, alta disponibilidad y flexibilidad para añadir recursos. Los servidores blade, que son sistemas independientes con sus propios procesadores, memoria, sistema operativo, aplicaciones y adaptadores Host Bus (HBAs) se insertan en un compartimento de un único chasis y se conectan a un midplane de alto rendimiento que permite compartir energía, ventiladores, switches de red y dispositivos periféricos.

De este modo, cada uno de los módulos blade de 16 puertos de Brocade puede acoplarse a cualquier servidor colocado en el chasis, posibilitando la conectividad entre cualquiera de los 14 blade servers y los dos dispositivos de almacenamiento externo que posee. Además, estos módulos emplean un chip personalizado de cuarta generación (ASIC) para soportar las funciones SAN avanzadas de conmutación, incluidas el ISL Trunking, la monitorización avanzada del rendimiento, la seguridad avanzada y la activación de códigos en caliente, todas ellas concebidas por Brocade.