Brocade gana un 43% más en su segundo trimestre

Empresas

Aunque el fabricante ha obtenido récord de ingresos es su segundo trimestre, las pérdidas han alcanzado los 63,1 millones de dólares.

Los ingresos de Brocade en su segundo trimestre fiscal han sido de 503,3 millones de dólares, un 43% más respecto al trimestre anterior; una cifra que en medio de la crisis resulta asombrosa. Los resultados de este trimestre son los primeros que recogen la cifra de negocio combinada tras la compra de Foundry Networks. Los ingresos procedentes del almacenamiento de datos fueron el 58% del total, 294 millones de dólares, ocho millones de dólares más que hace un año. El gran aumento de la cifra de negocio se debe a los productos de conexión de redes IP de Foundry.

El gasto en almacenamiento ha caído debido a la recesión y aunque los ingresos de Brocade han aumentado, las pérdidas sufridas se deben, fundamentalmente a los gastos asociados a la compra de Foundry Networks. Por otra parte, los analistas aseguran que Brocade a aumentado su cuota de mercado a costa de Cisco, que se ha pasado de estar dedicado a los productos MDS a centrarse más en FCoE, o fibra sobre ethernet.

Sobre el futuro, Brocade prevé que los ingresos del próximo trimestre serán iguales a los del segundo o crecerán un 2%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor