Brocade obtiene pérdidas en su cuarto trimestre

EmpresasMovilidad
Brocade

A pesar de que los ingresos han sido similares a los de hace un año, Brocade ha perdido cuatro millones de dólares, frente al beneficio neto de 22 millones de dólares del mismo trimestre de 2010.

Brocade Communications Systems, fabricante de equipamiento de red, ha anunciado que ha entrado en el terreno de las pérdidas en el cuarto trimestre, afectado por los costes de reestructuración, la compensación de acciones y otros gastos.

Concretamente la compañía ha perdido cuatro millones de dólares, o un centavo, en el cuarto trimestre, que finalizó el pasado 29 de octubre. El dato se compara con el beneficio neto de 22 millones de dólares, o cinco centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Descartando gastos especiales la compañía habría ganado 16 centavos por acción.

En cuanto a los ingresos de Brocade en el último trimestre, alcanzaron los 550 millones de dólares, frente a los 549 millones del año anterior. La cifra es superior a los 527,4 millones de dólares previstos por los analistas.

El negocio Ethernet ha sido uno de los que mejor han funcionado en el trimestre, con ingresos de 189,2 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de hace un año. El negocio de almacenamiento de Brocade, sin embargo, ha caído un 4% respecto al año pasado.

En cuanto al año fiscal 2011, Brocade ganó 50,6 millones de dólares, o 10 centavos por acción, comparado con los 116,5 millones de dólares, o 24 centavos por acción de 2010. En cuanto a los ingresos del año, han alcanzado los 2.140 millones de dólares, frente a los 2.090 millones de hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor