Brocade pone a la venta los primeros switches de 4 Gbit/s

Cloud

La firma ha anunciado hoy que ya está a disposición de los OEMs su familia de conmutadores SilkWorm 4100.

Estos conmutadores SAN, los primeros del sector en ofrecer 4 Gigabits por segundo (Gbit/seg), brindan al usuario una óptima relación precio/rendimiento así como un elevado nivel de flexibilidad, que incluye la provisión de puertos “a la carta” y un conjunto completo de funciones SAN avanzadas.

Con una velocidad de transferencia de datos dos veces superior a la de los conmutadores utilizados en la actualidad y plena compatibilidad con las infraestructuras SAN de mayor tamaño instaladas en el mundo, la familia SilkWorm 4100 brinda una sólida protección de las inversiones realizadas por el usuario a la vez que satisface los requisitos cada vez más exigentes de los entornos SAN de empresas medianas y grandes corporaciones.

La escalabilidad basada en el concepto de puertos “a la carta” y las funciones SAN avanzadas que incorpora convierten al SilkWorm 4100 en el conmutador ideal para las aplicaciones de las medianas empresas, sucursales y departamentos corporativos que implementen una arquitectura core-to-edge (“desde el centro a la periferia”). Cada miembro de esta familia de productos configuraciones de 16, 24 y 32 puertos integra fuentes de energía y ventiladores de refrigeración redundantes e intercambiables en caliente, soportes SFP intercambiable en caliente, carga de código y activación en caliente, un alto nivel de seguridad y gestión de infraestructura y prestaciones de gran facilidad de uso. Todos los puertos cuentan con autodetección de velocidades de enlace de datos de 1, 2 ó 4 Gbit/seg.

Basado en la tecnología ASIC (Application-Specific Integrated Circuit) de quinta generación diseñada por Brocade, el rendimiento no bloqueable del SilkWorm 4100 soporta un ancho de banda total de 256 Gbit/seg en la configuración de 32 puertos. La nueva tecnología ASIC potencia la función de trunking ISL basada en frames, exclusiva de Brocade, que soporta hasta ocho puertos por grupo de circuitos, lo que permite velocidades de transferencia de datos entre conmutadores en modo full duplex de hasta 32 Gbit/seg. El ISL Trunking se complementa con el sistema de selección DPS (Dynamic Path Selection) basado en intercambios, que dirige a los datos hacia la ruta más eficiente que esté disponible en la infraestructura para lograr el equilibrio de las cargas. La tecnología de 4 Gbit/seg también contribuye a reducir el coste de la infraestructura SAN soportando en cada puerto el doble de servidores que los conmutadores de 2 Gbit/seg de las aplicaciones SAN de los típicos pools de almacenamiento compartido. Además, cuando otros productos dotados de tecnología de 4 Gbit/seg lleguen al mercado en 2005, el rendimiento de los conmutadores SilkWorm 4100 ayudará a reducir de forma drástica el tiempo empleado en backup y recuperación de datos, permitiendo un funcionamiento más eficiente del centro de datos y un restablecimiento más rápido del sistema tras interrupciones imprevistas.

La familia SilkWorm 4100 utiliza la última versión del sistema operativo para infraestructuras de Brocade (Fabric OS). [Véase el comunicado de prensa: “Brocade da un impulso al sector de redes de área de almacenamiento”, también publicado hoy] Esta plataforma de software cuenta con prestaciones avanzadas de rendimiento y permite un elevado nivel de productividad en materia de operaciones y administración del sistema así como acceso a las aplicaciones desarrolladas por el amplio ecosistema de partners que soportan plataformas de Brocade.