Brocade presenta su estrategia para el centro de datos unificado

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización

La nueva familia Brocade One rivalizará con las estrategias Project Stratus de Juniper y Unified Computing de Cisco.

Brocade ha presentado esta semana su nueva arquitectura de centro de datos convergente, y una nueva serie de productos que lo soportan. Brocade One busca simplificar las operaciones de los centros de datos y reducir costes haciendo converger todas las operaciones en la red. Es decir que según la compañía “toda la red será en centro de datos”.

Brocade One pone especial énfasis en la simplicidad, protección de la información, una red en funcionamiento constante y aplicaciones optimizadas, y se enfrentará a las estrategias de Juniper y Cisco, conocidas como Project Stratus y Unified Computing respectivamente.

Lo que quiere Brocade One es transformar los activos y recursos del centro de datos físico en servicios virtuales asignados a través de comandos de software más que a un despliegue físico de los sistemas. Sus componentes incluyen una VAL (Virtual Access Layer) y un VCS (Virtual Cluster Switching).

La encarnación del VCS puede verse actualmente en tres nuevos switches de Brocade que incorporan tres nuevos ASICs y un nuevo sistema operativo llamado Brocade Network OS, en el que confluyen servicios IP y canal de fibra en un núcleo Linux, de forma similar a la convergencia LAN/SAN presentada por Cisco en su sistema operativo NX-OS para sus switches Nexus para centros de datos.

Brocade también lanzará un nuevo sistema de gestión de elementos para el entorno Brocade One en el tercer trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor