Brocade se hace con la dirección de Therion Software

Empresas

La operación va a permitir al proveedor ampliar sus sistemas de gestión dinámica y acelerar los programas de desarrollo de nuevos productos.

Brocade Communications, proveedor de soluciones de infraestructura para redes de área de almacenamiento (redes SAN), ha anunciado la adquisición de Therion Software, una compañía privada con sede en Redmond (Washington) cuyo negocio principal es el desarrollo de soluciones de gestión de software.

Bajo los términos del acuerdo, Brocade ha comprado todas las acciones de Therion por un valor aproximado de 9,3 millones de dólares en efectivo, asumiendo también las opciones sobre acciones de Therion. La adquisición será contabilizada como una compra de activos y Brocade se hará cargo de los gastos relativos a la cancelación de los costes adquiridos en Investigación y Desarrollo (I+D) de Therion, que tendrán un impacto de entre 7 y 10 millones de dólares en el tercer cuarto del ejercicio fiscal de 2005.

“Hemos trabajado con Therion desde hace más de un año para implementar tecnologías que mejoraran la infraestructura SAN para así dar respuesta a los retos de los centros de datos de las empresas”, comenta Michael Klayko, CEO de Brocade. “Esta adquisición nos permite integrar dentro de Brocade un equipo de talento con experiencia en almacenamiento compartido y en sistemas de gestión dinámica para acelerar los programas de desarrollo de nuevos productos”.