Brocade y Motorola se unen para desarrollar soluciones integradas de conectividad LAN y WLAN

Empresas

Ambas compañías trabajarán de manera conjunta en tecnologías WLAN, de voz sobre WLAN, comunicaciones unificadas, cloud computing y tecnologías inalámbricas de banda ancha.

Brocade y Motorola han anunciado un acuerdo de colaboración en tecnologías WLAN, voz sobre WLAN, de comunicaciones móviles unificadas por la convergencia fijo-móvil (FMC), cloud computing y tecnologías inalámbricas de banda ancha.

A través de un acuerdo OEM, Brocade venderá bajo su propia marca algunas soluciones WLAN de Motorola para completar su portfolio de productos de IP/Ethernet.

“Es claramente un área de creciente importancia para nuestros clientes en un momento en el que las empresas siguen actualizando sus infraestructuras de red para satisfacer las demandas de unos empleados con mayor movilidad que requieren un acceso permanente a cualquier herramienta, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, ha dicho Michael Klayko, CEO de Brocade, en un comunicado.

Gene Delaney, presidente de Motorola Enterprise Mobility Solutions, ha hecho hincapié el prestigio que tiene Brocade así como su canal de comercialización en el mercado de IP/Ethernet. “Brinda a Motorola y a nuestros clientes una oportunidad de crecimiento”, ha dicho.

Según ha explicado ambas compañías, el objetivo de este acuerdo es “revolucionar el despliegue y la gestión de soluciones de movilidad empresarial” mediante la utilización de arquitecturas de cloud computing y ofrecer aplicaciones de vídeo, voz y datos para trabajar sobre cualquier tipo de red (3G, 4G y WiFi).