Brother impulsa el mercado multifunción láser color

Workspace

La compañía ha presentado los equipos multifunción láser color DCP-9040CN y MFC-9440CN de reducidas dimensiones.

Brother Iberia amplía su gama de equipos multifunción caracterizados por sus reducidas dimensiones y grandes prestaciones. Los nuevos Brother DCP-9040CN y MFC-9440CN son capaces de imprimir a una velocidad de 20ppm tanto en monocromo como en color, con una resolución de hasta 2.400x600ppp.

Se trata de equipos con una gran capacidad de trabajo ya que poseen memoria interna estándar de hasta 64MB (ampliables hasta 576MB). La función copiadora permite la ampliación reducción de documentos desde un 25% hasta un 400% en incrementos del 1% y con una resolución de 1.200x600ppp. Su escáner color profesional de alta resolución (hasta 19.200ppp), permite escanear a imagen, OCR, e-mail o archivo y enviarlo a una dirección de correo electrónico o almacenarlo en un servidor FTP. Además, el MFC-9440CN ofrece la opción de guardarlo directamente en un dispositivo de memoria flash a través de su puerto USB integrado. Este puerto USB, como novedad, permite, no sólo la impresión directa de los archivos (.jpg, .pdf, .tif y .prn) que se encuentran en el directorio raíz sino también la navegación por todas sus carpetas y subcarpetas utilizando la pantalla LCD del equipo.

Por otra parte, los nuevos equipos multifunción de Brother incluyen la función de bloqueo de seguridad (Secure Function Lock) para restringir el acceso a algunas funciones (envío y/o recepción de fax, impresión, copia y escáner) para determinados usuarios. Asimismo cuenta con sistema de impresión confidencial de documentos, mediante la introducción de un código pin en el propio equipo.

Además, estos equipos de Brother tienen conexión USB, parelelo y tarjeta de red 10/100 BaseTX.