Brother MFC-6890CDW

ComponentesImpresiónWorkspace

Tenemos ante nosotros una impresora de inyección de tinta capaz de imprimir en formato A3 a buen precio.

Con un mayor aumento en la velocidad de impresión y una reducción de los costes de propiedad, las impresoras láser se han visto como la mejor opción para las empresas que imprimen gran cantidad de documentos. Sin embargo, cuando se trata de una impresora de tamaño A3, las cosa se sale de precio.

Brother quiere cambiar este concepto con su MFC-6890CDW, una multifunción de inyección de tinta y bajo coste capaz de imprimir, compiar, escanear y enviar y recibir faxes. Además, a pesar de su capacidad para trabajar con el tamaño A3, se trata de una impresora compacta. El panel frontal es el lyugar en el que se sitúan botones de fácil acceso junto a una pantalla táctil a color de 4,2 pulgadas. Bajo ese panel de control hay dos bandejas de papel, una para 100 hojas y otra para 250, junto con una unidad duplex que mantiene los costes de impresión bajos gracias a su capacidad para imprimir a doble cara.

El proceso de instalación no presenta problemas y los cuatro cartuchos de tinta suministrados se colocan fácilmente en la parte delantera del chasis. La impresora puede dar servicio a un sólo ordenador a través de su puerto USB o a un grupo de trabajo conectándola a una red, tanto inalámbrica como fija.

La calidad no se sale de lo habitual, pero es bastante adecuada: 35ppp en mono y 28ppp en color. El escáner, de 1200x2400ppp ofrece buena calidad, tanto en las formas como en los colores, y en su función de copiadora tarda unos 30 segundos en realizar el trabajo.

Sin ninguna duda la principal ventaja de esta impresora, que ofrece una gran calidad tanto en la impresión como en la copia, es su precio, 353 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor