Bruselas prepara 40 medidas para impulsar la eAdministración europea

EmpresasRegulación
0 0

La Comisión Europea ha preparado un plan para mejorar la administración electrónica del Viejo Continente hasta 2015.

La administración electrónica española es una de las más avanzadas del Viejo Continente y ahora podría mejorarse incluso más gracias a un programa diseñado por la Comisión Europea, que ha se ha propuesto mejorar el acceso de las personas físicas y jurídicas a estos servicios.

Como parte de la Agenda Digital Europea, Bruselas está preparando un conjunto de 40 acciones que se pondrán en marcha hasta 2015 y que buscan incrementar en uso de la eAdministración en un 50% por parte de los ciudadanos y en 8% por las empresas.

“Este Plan de Acción ayudará a las autoridades públicas a utilizar las tecnologías de información y comunicación para ofrecer mejores servicios a menor coste”, ha explicado la vicepresidenta de la Comisión de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

Con este proyecto los 27 paises miembros contarán con una gestión y acceso más rápido y eficiente de sus personas a registros de sociedades, solicitudes de emisión de documentos públicos, peticiones de información a la administración, etc.

Cada país será encargado de gestionar la implantación de las medidas, pero la Comisión servirá de paraguas para todas ellas, ayudando al establecimiento de servicios transfronterizos.

Más información en Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor