Bruselas supervisa la adquisición de ContentGuard

Empresas

La CE investiga la alianza entre Microsoft y Time Warner para evitar la posición dominante de la compañía de Redmond en la protección de productos digitales.

La Comisión Europea (CE) ha enviado a Microsoft y Time Warner un pliego con objeciones al proyecto de estas empresas de compartir el control del fabricante estadounidense de software contra la piratería digital ContentGuard.

El envío de este pliego de objeciones constituye un “paso normal” después de que el regulador europeo iniciara el pasado 25 de agosto una investigación en profundidad sobre la operación y mostrase su preocupación por su impacto en la competencia.

La CE aseguró entonces que la operación puede “crear o consolidar una posición dominante de Microsoft” en el mercado de la protección de productos digitales, un sector en el que la empresa de Redmond ya es el proveedor principal.

Bruselas advirtió además de los “problemas de competencia” verticales que supondría la preeminencia simultánea de Microsoft en este sector y en el resto de mercados informáticos.

La decisión de iniciar una investigación en profundidad llega después de que el regulador europeo haya considerado insuficientes los compromisos presentados por las compañías para solventar sus inquietudes iniciales.

ContentGuard, controlada anteriormente por el fabricante de fotocopiadoras y material de oficina Xerox, se dedica a desarrollar y conceder sistemas de licencia para los derechos de propiedad intelectual de productos digitales.

Esta tecnología pretende impedir el uso ilícito de estos productos, particularmente la piratería de los contenidos digitales de audio, aunque, según la Comisión, su uso potencial cubre también la protección de la confidencialidad de documentos empresariales o de otra naturaleza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor