BStartup 10 aportará 100.000 euros para 10 startups tecnológicas

Empresas

BStartup 10 elegirá cinco startups en dos convocatorias anuales, a las que otorgará 70.000 euros en efectivo y 30.000 euros en programas de alto rendimiento.

La iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a startups digitales de toda España BStartup 10 ha abierto su nueva convocatoria, a través de la que se buscan 10 startups para ayudarles a llegar al mercado, crecer y desarrollar su producto. BStartup 10 cuenta con la participación del grupo Inspirit y el asesoramiento del emprendedor Dídac Lee.

Banco Sabadell elegirá cinco startups en cada una de las dos convocatorias anuales, 10 startups al año. A cada una de esas nuevas empresas se les otorgará un premio de 100.000 euros para desarrollar su negocio y su producto, divididos en 70.000 euros en efectivo y 30.000 euros en servicios como programas de alto rendimiento. A cambio, el banco tomará una participación de entre el 5 y 15% del capital social de cada una de las startups.

Las empresas seleccionadas también contarán con la colaboración del equipo de Inspirit, liderado por Dídac Lee, que fue elegido por el Founder Institute como Mejor Mentor Europeo. Además, disfrutarán de un programa de tutorización para ayudar a desarrollar el proyecto con profesionales, expertos en gestión empresarial, company building y fundraising durante seis meses.

Además de apoyar individualmente a cada proyecto, BStartup 10 estudiará las posibles sinergías entre las distintas startups para incluirlas en su estrategia de Open Innovation. Incluso existe la posibilidad de que el propio Banco Sabadell se convierta en cliente de la startup.

La convocatoria para la primera edición de BStartup 10 en 2015 está abierta hasta el próximo 21 de diciembre, fecha límite para que los emrpendedores interesados presenten sus proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor