BStartup: “Gracias a estar metidos dentro del ecosistema startup podemos encontrar oportunidades para innovar en el banco”

EmpresasInnovaciónStartups

La directora de la iniciativa de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, hace balance con Itespresso sobre sus tres años de vida.

Banco Sabadell fue uno de los primeros bancos en comprender que no solo tenía que ayudar a los emprendedores económicamente para arrancar sus negocios, sino que también debía ir de la mano con ellos para llevar a cabo su propia transformación digital. Así hace tres años nació BStartup para dar apoyo a las startups innovadoras. Durante 4YFN hemos podido hablar con su directora, Yolanda Pérez Sáez.

Sabadell empodera a estos emprendedores con tres pilares: les ofrece un producto bancario especializado, mediante la inversión en equity y colaborando con ellos desde el punto de vista de la innovación en proyectos conjuntos.

“Hay medio centenar de oficinas BStartup en España con gestores especializados en las startups, ecommerce, internacionalización, etc que pueden ayudar a los emprendedores a crecer”, señala Pérez. “Tenemos más de 2.300 clientes en estos momentos y hemos concedido crédito por 94 millones de euros”, asegura. Desde el punto de vista de inversión cuentan con dos vehículos: BStartup 10 (100.000 euros) y Sabadell Ventures (entre 300.000 y 500.000 euros por ronda). Entre las dos acumulan 6 millones de euros de inversión en 34 compañías.

Según subraya la directora de BStartup, la entidad financiera  ha contado desde sus orígenes con un ADN emprendedor. “Banco Sabadell siempre ha apoyado a las empresas y ya fue creado en su día por un grupo de emprendedores para financiar sus propias operaciones”, manifiesta. “Era un paso natural hacer un programa específico para esta tipología de empresas”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor