BT adquiere la red Infonet de EEUU

Empresas

La operación, que asciende a 965 millones de dólares, supondrá un importante paso para afianzar los servicios de TI y de infraestructuras de la operadora.

El grupo de telecomunicaciones British Telecom (BT) mejorará su presencia en el mundo con la adquisición de la red Infonet, de EEUU, por 965 millones de dólares. La adquisición, que está sujeta al visto bueno de los accionistas y los organismos reguladores, supondrá un “hito histórico” para su transformación en líder de servicios de Tecnología de Información (TI) y de redes, aseguran desde BT. Según señala el grupo británico, su posición se verá reforzada en mercados importantes, como América del Norte y la región Asia-Pacífico.

Infonet proporcionará a BT una fuerte presencia en EEUU, donde no prosperó un negocio conjunto con el rival AT&T hace tres años. La red estadounidense tiene presencia en 70 países y en unas 3.000 ciudades en todo el mundo, de modo que la adquisición mejorará los servicios de BT a sus clientes y añadirá otros 1.800 servicios.

El grupo es propiedad de un número de compañías de telecomunicaciones, incluida KDDI de Japón, el grupo holandés KPN y el gigante español Telefónica.

Se espera que el ahorro de costes por el acuerdo añada 150 millones de dólares en el tercer año después de su compra. Infonet emplea 1.100 personas en 17 países, mientras que BT cuenta con 8.000 empleados en 42 países.