BT amplía su estrategia de outsourcing

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La operadora ha sellado un contrato con Superfos, valorado en 27,5 millones de euros, por el que reestructurará el entorno TI de esta última compañía.

BT ha anunciado la firma de un acuerdo con Superfos, compañía centrada en el envasado, bajo el cual la operadora se encargará de mantener la infraestructura mundial de telecomunicaciones y TI de Superfos. Este contrato, que tiene un valor de total de 27,5 millones de euros durante siete años, es una prueba más de la estrategia de outsourcing de BT.

Según los términos de este acuerdo, BT conectará 22 sedes repartidas por 14 países europeos, mediante su red MPLS y asumirá la responsabilidad sobre la infraestructura TI de Superfos, incluidos puestos de trabajo, servidores, informática de gama media (A/S 400), así como el mantenimiento y desarrollo de las aplicaciones. BT también gestionará todos los servicios de voz, tanto de fijo como de móvil, al tiempo que rediseñará el entorno de TI de Superfos para consolidar, centralizar y estandarizar su infraestructura.

René Frederiksen, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Superfos, señala en este sentido que “este acuerdo implica que nos podemos centrar en la parte esencial de nuestro negocio, lo que mejorará la eficacia y el servicio al cliente, a la vez que recortamos los costes. Estamos consiguiendo un entorno moderno y orientado al futuro”.

Igualmente, François Barrault, presidente de BT Internacional, explica que “nuestra solución está orientada a ayudar a Superfos a incrementar la eficiencia y reducir los costes, factores muy importantes para una compañía multinacional que está afrontando los retos y las oportunidades que ofrece la economía digital interconectada. Este acuerdo también confirma la posición de BT para ofrecer soluciones de outsourcing y TI centradas en la reda compañías multinacionales”.