BT obtiene pérdidas en su primer trimestre

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La operadora británica ha perdido más de 1.000 millones de euros en el primer trimestre y planea reducir 15.000 puestos de trabajo.

Hace tan sólo dos días Telefónica anunciaba un crecimiento de su beneficio del 9,6% a pesar de la crisis, hasta los 1.650 millones de euros. Un trimestre que no parece habérsele dado tan bien a British Telecom (BT), que ha obtenido unas pérdidas de de 977 millones de libras (1.092 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 426 millones de libras (477 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.

La unidad más afectada es Global Services, que ha tenido una actuación “inaceptable”. Durante el año BT Global Services ha visto un cambio en su gestión y ha cancelado dos grandes contratos que han contribuido a generar una pérdida de 1.500 millones de libras (1.676 millones de euros) en el trimestre, y de 2.000 millones de libras (2.235 millones de euros) para todo el año.

“Tres de las cuatro líneas de negocio de BT lo han hecho bien, a pesar de la dura competencia y de la situación económica”, afirmaba Ian Livingstone, director ejecutivo de BT. “Sin embargo, este logro se ha visto ensombrecido por la inaceptable actuación de BT Global Services y los consiguientes gastos que hemos tenido que asumir. Durante el año hemos cambiado la dirección de BT Global Services”, comentaba Livingstone.

BT también ha anunciado su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo, el 10% de la plantilla, fundamentalmente a través de bajas voluntarias y en Reino Unido.

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