BT refuerza su estrategia NSP

Empresas

Gartner ha identificado en el cuadrante líder la posición de la operadora como proveedor global de servicios de TI en red.

BT ha anunciado que ha sido incluido en el cuadrante líder del Magic Quadrant for Global Network Service Providers (NSPs) de Gartner. De hecho, el anuncio se produce en un momento en el que, según la consultora, el número de proveedores globales de servicios de red está disminuyendo debido a que algunos de ellos están reorientando sus estrategias para abordar sólo sus mercados locales. A pesar de esto, la competencia es muy fuerte y la calidad de los proveedores sigue siendo muy alta, afirma la entidad.

Los fabricantes que ha incluido Gartner en el cuadrante líder se caracterizan por su buen rendimiento, por tener una visión clara de la dirección del mercado y por ser muy activos en el desarrollo de sus capacidades para sostener su posición de liderazgo en el mercado.

Así, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, comenta en este sentido que “creemos que estos últimos resultados del Global NSP Magic Quadrant de Gartner identifica nuestra posición como un proveedor global de servicios de TI en red. No sólo es un reconocimiento a nuestra estrategia de adopción continua de nuevos servicios avanzados, sino que también es un testimonio de las adquisiciones clave que hemos hecho en los dos últimos años”.

El informe establece que todos los líderes tienen una completa cartera de productos de voz y datos junto con buenos niveles de soporte y servicios, precios competitivos, y una amplia cobertura mundial.