BT se hace con las riendas de Counterpane Internet

Empresas

La adquisición permitirá a la operadora beneficiarse de una gama de tecnologías especialmente diseñadas para la gestión de la seguridad.

BT ha adquirido Counterpane Internet Security, un proveedor de servicios gestionados de seguridad en red, como parte de su estrategia de ampliar sus capacidades globales de servicios profesionales.

Bajo esta perspectiva, Andy Green, consejero delegado de BT Global Services, afirma que “la incorporación de Counterpane a la comunidad de servicios profesionales de BT es una buena noticia. A medida que más y más clientes ven cómo explotan las oportunidades de globalización, nos encontramos que cada vez más aplicaciones críticas de negocio dependen de la fiabilidad y seguridad de sus infraestructuras”.

La adquisición permitirá a BT beneficiarse de una gama de tecnologías especialmente diseñadas para la gestión de la seguridad, y ofrecer a sus clientes globales un servicio de seguridad gestionada más proactivo y con capacidades mejoradas de generación de informes y auditoria.

La operación representa también otro importante avance en la ejecución de la estrategia de crecimiento de BT que incluye fases orgánicas e inorgánicas. “Demuestra el compromiso de la operadora con la ampliación de sus capacidades en áreas que los clientes han identificado como aspectos clave del negocio, a la vez que fortalece sus capacidades en Estados Unidos”, afirma el grupo.

Asimismo, Paul Stich, presidente y consejero delegado de Counterpane, afirma que “ésta es una excelente oportunidad para los empleados y clientes de Counterpane. Es bueno ver que BT está escuchando a sus clientes y adquiriendo unas capacidades que le va a permitir cubrir completamente sus requerimientos. Juntos BT y Counterpane pueden ofrecer todo lo necesario para afrontar las amenazas actuales de seguridad, abarcando tanto a las personas, como a los procesos y a la tecnología”.