BT se hace con los mandos de Comsat

Empresas

La operación se marca como objetivo fortalecer la posición de la operadora como uno de los proveedores globales líderes en la economía digital en red.

BT ha alcanzado un acuerdo para adquirir Comsat International, proveedor de servicios de comunicación de datos para empresas y administraciones públicas en el mercado latinoamericano.De hecho, la compra de Comsat, a través de su compañía matriz, CI Holding Corporation, impulsará el alcance mundial de BT y reforzará su capacidad para ayudar a sus clientes a gestionar los retos y oportunidades de la globalización, según informan los grupos.

De acuerdo con esto, François Barrault, presidente de BT International, afirma que “esta operación será un importante avance en la ejecución de nuestra estrategia de acometer las mejores adquisiciones posibles en todo el mundo, y fortalecerá nuestra posición como uno de los proveedores globales líderes en la economía digital en red. Comsat International tiene un excelente historial y es ampliamente reconocida por su especialización regional. Esto nos va a permitir trasladar nuestra cartera de soluciones y la Red del Siglo XXI (21CN) a los clientes y potenciales clientes que operan en la región. Igualmente, esta adquisición mejorará significativamente el posicionamiento de BT en un mercado de creciente importancia como es el latinoamericano. También refuerza nuestro compromiso de proporcionar servicios de alta calidad a nuestros clientes allá donde hagan sus negocios”.

Por su lado, George M. Kappaz, presidente y consejero delgado de Comsat International, sostiene que “Comsat es un proveedor líder de servicios de comunicaciones para empresas y el sector público en Latinoamérica, y las capacidades y experiencia de BT Global Services en TI y redes globales para grandes corporaciones son insuperables. La combinación de nuestros respectivos negocios y funcionalidades en la región suponen una enorme y apasionante oportunidad para nuestros clientes y empleados. Esto significa una confirmación de la validez de nuestra estrategia centrada en empresas y administraciones públicas, que ahora se beneficiarán aún más de la valiosa experiencia y capacidad en soluciones TIC, de la ampliación de la cartera de servicios y productos y del aumento del alcance global que aporta BT”.