BT selecciona a los proveedores de su red de nueva generación

Empresas

El programa permitirá ofrecer al mercado empresarial ventajas competitivas y un servicio de comunicaciones avanzado a los consumidores.

BT ha seleccionado a los proveedores principales de su Red del Siglo 21 (21 CN), el programa de transformación en una infraestructura de nueva generación, entre los que se encuentran Alcatel, Cisco, Siemens, Ericsson y Lucent, según informa la operadora.

Este programa requerirá una inversión por parte de BT de más de 10.000 millones de libras (14.787 millones de euros) durante los próximos cinco años y permitirá ofrecer al mercado empresarial “una verdadera ventaja competitiva y a los consumidores un servicio de comunicaciones de primera clase”.

El anuncio del nombre de los proveedores es la culminación de dos años de negociaciones con más de 300 potenciales suministradores tecnológicos de todas las partes del mundo. De hecho, BT ha llevado a cabo uno de los mayores programas de aprovisionamiento emprendidos hasta la fecha por la industria de las telecomunicaciones, según añade el grupo.

La operadora británica ha elegido ocho proveedores principales para trabajar en cinco áreas estratégicas. Así, Fujitsu y Huawei se encargarán del dominio de acceso, que enlazará los accesos de red existentes con la nueva red 21 CN. Mientras, Alcatel, Cisco y Siemens han sido seleccionados como proveedores principales para los nodos metropolitanos, al tiempo que Cisco y Lucent serán los proveedores para los nodos principales, que proporcionan conexiones de alta capacidad.

De igual modo, Ericsson ha sido seleccionada para el dominio i-node, y Ciena y Huawei han sido escogidas para el área de transmisión para proveer la electrónica óptica que convertirá las señales transportadas a alta capacidad por los cables que conectan los nodos principales y metro.