BT VIP, telefonía IP para la pyme española

Movilidad

Con esta iniciativa, ADSL, acceso a Internet, servicios de voz, así como el mantenimiento y gestión de llamadas telefónicas se integran en una única factura.

BT España ha lanzado BT VIP, un servicio de telefonía IP orientado a pequeñas y medianas empresas y gestionado extremo a extremo, que integra en una única factura servicios de voz, ADSL, acceso a Internet y centralita, así como la gestión y mantenimiento de líneas telefónicas. Además, el servicio permitirá a las compañías hablar gratis con sus clientes y proveedores en cualquier punto de la red fija nacional.

“El lanzamiento de BT VIP supone una auténtica revolución en la manera en la que las empresas gestionan las comunicaciones porque pone a su alcance de manera real y efectiva las ventajas de la convergencia de las TIC”, ha afirmado Luis Alvarez Satorre, presidente de BT España. “Con este anuncio, BT, que ya fue pionera en el lanzamiento en nuestro país de un servicio de telefonía IP sobre la red pública para grandes empresas en 2003, confirma el liderazgo de BT en innovación al servicio del sector empresarial español”.

BT VIP permite ahorros de hasta el 40 por ciento de los gastos de comunicaciones, dado que opera a través de una única línea física con varias líneas virtuales, con un único proveedor y a través de una única factura, junto a una importante reducción en los costes de las llamadas, asegura la operadora. BT VIP permite, asimismo, acceder a las ventajas de los servicios en red y evitar la inversión que supone disponer de una centralita telefónica física. Por otro lado, está asegurada la evolución e incorporación de nuevos servicios como BT Fusion Corporate, oferta convergente fijo-móvil, cuyo lanzamiento está previsto para 2007.

Bajo este contexto, hay que subrayar que existen dos modalidades de BT VIP: On-Net,~ servicio de centralita virtual en red orientado a aquellas empresas que no disponen de centralita telefónica instalada en sus oficinas y/o delegaciones o que no desean disponer de ella; y On-Site, solución creada para las organizaciones que ya disponen de centralita o que desean que la gestión de sus servicios de voz se realice en sus propias instalaciones.

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