BT y Dimension Data avanzan en conectividad inteligente

Empresas

La británica ha seleccionado a Dimension para suministrar la plataforma jNextX, una solución middleware para redes distribuidas basada en el estándar JAIN SLEE.

BT ha dado otro paso significativo en la introducción de una nueva generación de sistemas de conectividad inteligente (Next Generation Intelligent Networking), con el lanzamiento de su proyecto de armonización para suministrar un servicio de Call Center común para todas sus redes. Así, la compañía ha buscado soluciones basadas en los estándares para operadoras IBM BladeCenter-T y Carrier Grade Linux para migrar las aplicaciones de conectividad inteligente existentes y proporcionar los cimientos para suministrar una nueva generación de servicios. Además, BT ha seleccionado a Dimension Data para suministrar la plataforma jNextX N(x), una solución middleware para redes distribuidas basada en el estándar abierto JAIN SLEE, para ejecutar los servicios armonizados de cara a un amplio rango de países.

“El enfoque global de BT es añadir valor a las comunicaciones de nuestros clientes corporativos multi-site”, comenta al respecto Ian Sturgess, responsable del desarrollo de la plataforma de servicios en BT Global Services. “Con el proyecto IN Harmonization, hemos dado el siguiente paso para añadir flexibilidad y un valor exponencial a los servicios de voz y datos que podemos suministrar; y lo haremos desde una única plataforma. En este desafiante campo, Dimension Data ha demostrado ser capaz de cumplir las necesidades de BT demostrando su capacidad y flexibilidad como integrador de sistemas”.

En este sentido, Dimension Data migró con éxito el servicio de centros de contacto (CCS, Contact Centre Service) desde la plataforma IN existente en Bélgica hacia jNetX N(x) ejecutando una aplicación basada en Java de NetDev. Actualmente, Dimension Data está introduciendo el servicio armonizado en Europa. La plataforma completa se gestionará desde el centro global de soporte de Dimension Data en Frankfurt, integrando los servicios de suministro y soporte a través de las operaciones europeas y globales de BT.

Para Jan Willem Dees, Services Provider Director de Dimension Data en Europa, “la tecnología JAIN SLEE proporciona claros beneficios a los líderes globales de telecomunicaciones como BT para impulsar el rápido despliegue de servicios generadores de ingresos en un entorno de infraestructuras multi-red y mutinacionales. BT obtendrá un rápido ROI gracias a la capacidad para conectar diversos sistemas de TI e infraestructuras de conectividad mediante servidores de aplicación para operadores basados en estándares, presentando los servicios mediante componentes reutilizables y APIs Java”.