BT y la UE se acercan a través de Internet

Cloud

La británica ha sellado un contrato con la Comisión Europea para gestionar servicios de acceso a la Red, con un presupuesto valorado en 22,5 millones de euros.

BT ha anunciado la firma de un acuerdo inter-institucional con el Directorate General Information Technology (DIGIT) de la Comisión Europea para suministrar y gestionar los servicios de acceso a Internet. El contrato se ha ganado tras una invitación para concursar y cubre un período mínimo de cuatro años, que podría ampliarse hasta los ocho, con un presupuesto que puede alcanzar los 22,5 millones de euros.

Según los términos del contrato, DIGIT confía a BT el suministro, la implementación y la gestión de una gama de servicios catalogados como INAS (Internet access & associated services acceso a Internet y servicios asociados). Estos servicios incluyen, entre otros, acceso a Internet desde al menos 17 sites en Europa, acceso wi-fi, filtro anti-spam, protección frente a ataques de denegación de servicio, registro de nombres de dominio y apoyo a la distribución de contenidos en Internet.

Además de la Comisión Europea, más de diez instituciones y organizaciones de la Unión, entre las que se incluyen el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, recibirán servicios de Internet por parte de BT gracias a este contrato inter-institucional. Un ejemplo que ilustra en qué consiste este acuerdo así como la importancia del mismo es el siguiente: las responsabilidades de BT incluyen, entre otras cosas, el suministro de un ancho de banda para acceso a Internet que va desde los 10 MB hasta 1 GB, ratios de procesamiento que pueden incrementarse posteriormente.

En este sentido, Michael De Coster, consejero delegado de BT en Benelux, afirma que”estamos satisfechos de haber firmado este contrato. Particularmente, porque se trataban de unos servicios que, inicialmente, estaban en manos de la competencia pero que, finalmente, fueron confiados a BT. Esto confirma nuestro compromiso de reforzar nuestra presencia en las instituciones europeas. INAS sigue a otro contrato de carácter inter-institucional con un presupuesto de más de 160 millones de euros, firmado a finales de 2004 con DIGIT, relativo al suministro de servicios de comunicación gestionados sobre una red IP a escala global”.

Y añade: “nuestro éxito se basa en la calidad de nuestros equipos y en el rendimiento de nuestros servicios, entre los que se incluyen MobileXpress y los servicios de seguridad y continuidad asociados para un acceso a Internet seguro, filtro anti-spam y protección frente a ataques de denegación de servicio, respectivamente”.