Buen debut de Box en Bolsa: supera los 20 dólares por acción

Empresas

En su primera jornada en el NYSE, Box ha pasado de los 14 dólares iniciales a 24,70 dólares por título, una revalorización superior al 75%.

Hoy ha sido el día del estreno bursátil de Box. La compañía especialziada en almacenamiento en la nube ha empezado a cotizar en el NYSE con un precio de salida de 14 dólares, que rápidamente se ha disparado.

Así, nada más iniciarse la jornada las acciones de Box Incorporated, que cotiza con el símbolo BOX, ya alcanzaban los 20,20 dólares por acción, una revalorización cercana al 50%. En el momento de publicar esta noticia se sitúan en 24,70 dólares por título, un 76% más que el precio de salida.

El buen comportamiento de Box en sus primeras actas como empresa cotizada supone una valoración de la compañía de alrededor de 2.500 millones de dólares, informa TechCrunch. Teniendo en cuenta que Box fue valorada en poco menos de 1.700 millones al establecer el precio de salida en 14 dólares por acción, la compañía se ha llevado 175 millones en la transacción.

La valoración de Box en su primer día en Wall Street se aproxima más, e incluso supera, a la última valoración de Box como empresa privada, ciffrada en 2.400 millones de dólares. Aunque que esperar a ver si las acciones no caen bruscamente en días sucesivos.

La OPI de Box ha sido muy esperada, debido en parte a que algunos inversores consideran la empresa como un referente para otras startups de rápido crecimiento, pero todavía no rentables. Con el buen debut de Box, aun a pesar de su modesto precio de salida, miles de empleados, fundadores e inversores de empresas de tecnología habrán suspirado de alivio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor