Buenas perspectivas para el mercado de almacenamiento SSD

CloudEmpresas

Las tasas de crecimiento de los discos duros en estado sólido serán del 90% anual en los próximos cinco años.

La caída de precios y el incremento de la capacidad de los discos duros en estado sólido, o SSD, les están convirtiendo en opciones cada vez más atractivas para las empresas. Al menos es lo que sugiere un nuevo informe.

El estudio de Objetive Analysis predice que el mercado de SSD corporativo crecerá desde las 150.000 unidades actuales a más de 4,1 millones de unidades para 2015.

Esto representa un crecimiento del 90% anual, que se verá acompañado por un crecimiento anual de los ingresos del 55%, lo que pone de manifiesto el rápido despegue y caída de los precios que se observa en el mercado SSD.

El fuerte crecimiento de este tipo de almacenamiento se ve acompañado por un descenso en el mercado de unidades de almacenamiento magnético en los próximos cinco años.

El crecimiento, por cierto, está dirigido por aplicaciones que requieren grandes tasas de tráfico de datos. El informe, titulado `Enterprise SSDs: Technologies & Markets’ señala que el almacenamiento SSD está en su infancia y recoge la entrada de nuevas compañías, como Kingston e Intel, en el sector SSD de baja capacidad -por debajo de los 30Gb. A estas dos empresas se les une Seagate, que recientemente ha lanzado su unidad SSD más rápida hasta la fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor