Buenas perspectivas para el mercado de comunicaciones unificadas

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad
0 0

El mercado de comunicaciones unificadas creció un 7% en el tercer trimestre gracias a que empresas como Cisco, Microsoft y Avaya han incrementado sus ofertas.

El tercer trimestre ha tenido el mayor crecimiento del mercado de comunicaciones unificadas desde 2008, con un 7% de crecimiento respecto al segundo trimestre. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Dell’Oro, quien también asegura que el lanzamiento de Microsoft Lync 2010 esta misma semana ayudará a que el mercado continúe expansionándose.

El mercado de comunicaciones unificadas se ha convertido en un área clave para un creciente número de vendedores en un momento en la que las empresas buscan la manera de mejorar sus capacidades de comunicación al tiempo que reducen costes. Además, la colaboración visual se está convirtiendo en una parte significativa de las comunicaciones unificadas.

Dell’Oro asegura que los ocho principales vendedores -Aastra, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco, Mitel, NEC, Shoretel y Siemens- contabilizan más del 80% del mercado de líneas IP.

Esta semana ha habido varias noticias relacionadas con el mercado de comunicaciones. HP ha anunciado la expansión de las capacidades de vídeo de sus productos de comunicación, pero sin duda lo más destacado ha sido Microsoft Lync 2010, la última versión de lo que una vez fue Office Communications.

La mayoría de los analistas esperan un crecimiento del gasto en comunicaciones unificadas. Forrester Research, por ejemplo, prevé que este mercado crecerá hasta los 14.500 millones de dólares para 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor