Buenas perspectivas para el mercado laboral de software open source

CloudEmpresasGestión Cloud

El software open source, o de código abierto, parece estar generando más oportunidades de empleo que el software comercial.

Algunos datos parecen indicar que el software ‘open source’, o de código abierto, está creando buenas perspectivas de trabajo.

Al menos si se tienen en cuenta los datos de OSCON (O’Reilly Open Source Convention), una convención que se celebra cada verano en Estados Unidos para hablar de este tipo de software y en la que se ha detectado una fuerte demanda de trabajadores expertos en código abierto.

Según Infoworld.com, son muchas las compañías asistentes a este evento con un cartel de “Se necesita personal”.

Aunque tardó varios años, el software de código abierto consiguió hacerse un hueco en la industria del software hace más de una década, y eso a pesar de los que aseguraban que su existencia significaría el fin del software comercial.

Ya sabemos que no ha sido así, aunque mientras que ambos tipos de software están evolucionando es el open source el que parece estar generando más oportunidades.

Son muchas las empresas conocidas y de éxito las que utilizan software de código abierto; desde la propia Spotify a Wikimedia, pasando por Booking.com.

Inmotion, una empresa dedicada a ofrecer alojamiento web basado en Linux que en cuatro años ha pasado de contar con 25 personas a 200, anunciaba en OSCON su necesidad de más personal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor