Buenas perspectivas para HD DVD

Empresas

Después del fin de la era de los 'early adopters', el mercado de masas optará por HD DVD, según la firma de investigación The Diffusion Group.

A principios del próximo año se abre la verdadera veda de la alta definición, tras una primera etapa en la que sólo unos pocos se han decidido por uno (HD DVD) u otro (Blu-ray) formato.

The Diffusion Group, una firma de investigación de mercado, acaba de publicar un informe sobre el mercado de DVD de alta definición que señala que aún es pronto para juzgar el resultado de la guerra de formatos porque estamos aún en una etapa inicial en la que las base de consumidores es un reducida.

No obstante, The Diffusion Group señala que a pesar de que los primeros en adoptar la tecnología se han decidido por Blu-ray, las cosas podrían cambiar. La firma de investigación afirma que los consumidores en general son menos entusiastas sobre la tecnología en sí y muy sensibles al precio, por lo que los recientes lanzamientos de reproductores HD DVD por 199 dólares podría inclinar la balanza hacia este formato.

Según los datos de la encuesta realizada en Estados Unidos, el 43 por ciento prefiere HD DVD frente al 27 por ciento que opta por Blu-ray.