Buenos Aires dispone ya de banda ancha móvil

Cloud

La filial argentina de Movistar inauguró ayer el primer avance de la red de banda ancha móvil, que a final de año abarcará a toda la ciudad

Un total de 70 barrios de la ciudad argentina de Buenos Aires tienen desde ayer cobertura de banda ancha móvil de última generación. Se trata de la primera red de estas características que el Grupo Telefónica instala en América Latina y lo hace a través de Movistar Buenos Aires.

La red, que cubre la zona desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la zona sur del conurbano, hasta la ciudad de Pilar, en la periferia norte de la capital argentina, permite el acceso a Internet con un ordenador portátil a una velocidad de 2 megabytes por segundo.

Esta velocidad según el gerente de Creación de Valor de Movistar Argentina, Leandro Musciano, permite descargar la información ?diez veces más rápido que con las tecnologías anteriores?.

En una conferencia Musciano anunció que esta red será ampliada a todo Buenos Aires a lo largo del año para después proveer de la misma a ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza.

La acción se leva a cabo dentro del plan de inversiones de la compañía que cuenta con un presupuesto de 750 millones de pesos (175,5 millones de euros)

Movistar, en su línea de negocio, prevé ampliar sus servicios de banda ancha móvil en las filiales de que dispone en América Centro y Sur, incluyendo México, y dotar así de servicios de telefonía con tecnología 3,5 G o de ?tercera generación?.