Buenos resultados de Groupon en el cuarto trimestre de 2014

Empresas
Groupon

Groupon publica sus resultados del cuarto trimestre de 2014. Ingresos mejores de lo esperado, junto con un crecimiento de sus usuarios que, sin embargo, parece no convencer en Bolsa.

A pesar de que servicios como Groupon han empezado a decaer hace un tiempo, tras la novedad que representaban y una época de enorme crecimiento, la compañía ha apostado por nuevos modelos y nuevas formas de llegar a los usuarios que, según los resultados publicados del último trimestre de 2014, están siendo un éxito..

Además de las conocidas ofertas diarias y cupones en grupo para negocios locales, Groupon ha estado apostando por diversificarse y ofrecer también productos físicos, viajes y entradas. Junto a esto, desde octubre la empresa ha comenzado una nueva iniciativa para dar a conocer sus ofertas no sólo a través de su web y emails, también con páginas indexadas directamente hacia ellas que permiten encontrar fácilmente las ofertas con buscadores.

En este último aspecto, Groupon indica que el 26% de sus ventas se producen a través de búsquedas, un crecimiento del 7% que les anima a seguir apostando por esta estrategia. Globalmente, la aplicación de Groupon se ha descargado ya 110 millones de veces y los usuarios mensuales superan los 160 millones en todo el mundo. Han vendido en este trimestre 101 miilones de ofertas, lo que supone un crecimiento del 81% interanual.

Todo esto se traducen en unos ingresos de 925,4 millones de dólares, un 20% más, aunque a pesar de ello el balance del trimestre se queda en 16,2 millones de dólares en pérdidas. La razón de esto último se debe sobre todo a Ticket Monster, que a pesar de tener un crecimiento de un 34% en las ventas, ha terminado perdiendo 13,1 millones de dólares. Ante esto Groupon se podría deshacer de Ticket Monster en Asia, en busca de financiación, y se rumorea una posible venta en Corea del Sur por 260 millones de dólares, pero no hay detalles confirmados.

Lea también :