Buffy, el smartphone de Facebook, podría empezar a venderse a mediados de 2012

Movilidad

El teléfono apadrinado por la empresa de Mark Zuckerberg y fabricado por HTC contaría con una interfaz muy similar a la del iPhone.

El móvil de Facebook podría estar en el mercado mucho antes de lo esperado. El dispositivo, conocido en nombre en código como ‘Buffy’, se empezaría a comercializar durante el segundo trimestre de 2012 y no en un año o año y medio, como se había publicado hace unos días.

La web BusinessInsider así lo asegura, basándose en una fuente cercana a la organización de la red social. La misma confirma que el teléfono de Facebook será fabricado por HTC, sin embargo, aclara que habrá más modelos. A finales de 2012 o principios de 2013 la red social podría lanzar otro nuevo smartphone cuya producción correría a cargo de Samsung.   

Uno de los detalles que se había filtrado es que Buffy dispondrá de un sistema operativo basado en Android, pero la fuente aporta más información: pese a estar inspirado en la plataforma del robot la interfaz del smartphone tendría una apariencia más similar a la del iPhone.

Tras meses de rumores y algunas negativas de Facebook, AllThingsDigital publicaba hace unos días que el teléfono de Facebook existía y revelaba algunas prestaciones. Por el momento desde la firma de Palo Alto ni confirman no desmienten estas informaciones.

En el caso de que sean ciertas quedaría por conocer el precio del gadget. Se había comentado que Facebook esperaba “regalarlo” sin asociar a sus usuarios a un contrato con una operadora, pero parece que esta idea resultaría económicamente inviable para la empresa de Zuckerberg. Más información en Silicon News.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor