Bull amplía su serie Escala con dos servidores AIX de gama alta

Cloud

Basados en la tecnología Power5, los nuevos sistemas del fabricante duplican el rendimiento de las generaciones precedentes de los servidores Escala.

Bull refuerza su oferta de servidores Escala AIX basados en Power5 con el anuncio de Escala PL3250R y PL6450R, dos sistemas AIX de gama alta que incluyen funciones avanzadas de virtualización de recursos, tales como el micro particionamiento. La compañía también ofrece servicios específicos para complementar la expansión de esta familia de servidores.

Con los servidores Escala PL3250R (32 procesadores) y Escala PL6450 (64 procesadores), sobre AIX5.2 y AIX5.3, Bull presenta una nueva generación de soluciones RISC con 64-bit de gama alta con elevados índices en cuanto a rendimiento y flexibilidad de uso. De hecho, estos servidores Escala duplican el rendimiento de las generaciones precedentes de los servidores Escala. Por su parte, los niveles de rendimiento son el resultado de la arquitectura multiprocesador (Multichip Module, MCM) que permite la adición de hasta 16 procesadores Power5 en un único componente miniaturizado.

Los servidores Escala PL3250R y Escala PL6450R se apoyan sobre la nueva generación de procesadores Power5 y la última versión de AIX, 5.3, para suministrar diferentes niveles de virtualización. Es más, la virtualización de recursos hace posible que los clientes de Bull reduzcan sus costes mediante la recolocación de sus recursos de sistema de acuerdo con sus necesidades, gracias al particionamiento dinámico; haciendo uso de “Advanced Power Virtualization (APV)” para distribuir dinámicamente la potencia de cada procesador y, por último, utilizando el micro particionamiento para gestionar hasta 10 particiones por procesador físico.

También facilita la flexibilidad de uso a través de la compartición de las conexiones internas que dan como resultado entradas/salidas y LANs virtuales, y de la activación temporal o permanente de los recursos de procesador y memoria.