Bull presenta los servidores NovaScale 9162 y 9322

Cloud

Los nuevos modelos proporcionan más potencia y flexibilidad para ejecutar simultáneamente las aplicaciones GCOS 8, Microsoft Windows y Linux.

Bull ha presentado los modelos 9162 y 9322, los nuevos servidores GCOS 8 de la serie de NovaScale 9000. Las aplicaciones GCO8 alojadas en los grandes mainframes DPS 9000 pueden funcionar sobre los dispositivos NovaScale 9000 sin necesidad de recompilación. De hecho, estas aplicaciones se han diseñado sobre las características, en términos de flexibilidad y potencia, de los procesadores Intel Itanium2 en los que se basan los servidores NovaScale. Además, estos últimos sistemas pueden acceder a las aplicaciones disponibles de Linux y Microsoft Windows en los mismos servidores NovaScale 9000, aprovechando de esta manera la distintiva robustez de los mainframes.

Por otro lado, esta oferta de Bull puede disponer hasta 32 procesadores Intel Itanium2 y permite crear particiones físicas GCOS 8, las cuales pueden usar hasta 12 procesadores cada una. Asimismo, puede integrar las funcionalidades GCOS Turbo Server Processor (GTSP) que incrementan sus prestaciones en un 40 por ciento. Es más, según explica el fabricante, “los nuevos servidores NovaScale 9162 y 9322 proporcionan cinco veces más potencia de proceso, más potencia de entrada y salida y más flexibilidad”.

Así, con su particionamiento físico y sus capacidades de virtualización, los nuevos servidores NovaScale 9000 brindan a las aplicaciones GCOS 8 un elevado nivel de flexibilidad y escalabilidad: hasta cuatro particiones físicas GCOS 8 y hasta tres particiones lógicas GCOS 8 por cada partición física, además de hasta tres particiones físicas Windows o Linux por cada servidor NovaScale.

Los sistemas también pueden integrar el satélite DBSP (Servidor de Base de Datos) en una partición física dedicada. La interconexión entre las aplicaciones GCOS 8 y el DBSP es asegurada a través del protocolo InfiniBand, “el cual permite un rendimiento de procesamiento diez veces superior al obtenido con modelos anteriores”, añade la compañía. Es más, estos nuevos modelos pueden soportar hasta 15.000 conexiones en un satélite de telecomunicaciones GNSP (GCOS Network Server Processor).

Finalmente, los nuevos servidores aportan una evolución a largo plazo para los sistemas Bull DPS 9000/500, Bull DPS9000/700 y Bull DPS9000/TA. Incluyen también más potencia y nuevas funciones de la versión SR6 de GCOS8.