Bull y Novell sellan un acuerdo sobre servidores

Empresas

En el marco del BrainShare Europe 2004 Novell ha anunciado la incorporación de Bull a su programa de canal PartnerNet como partner tecnológico.

Según este acuerdo, Bull incorporará SUSE LINUX Enterprise Server 9 de Novell en su amplia gama de servidores abiertos, entre los que destacan los servidores EXPRESS 5800, NovaScale, basado en Intel Itanium, y NovaScale Blade. Este acuerdo también incluye la cooperación en ingeniería y servicios de soporte. En el primer caso, la colaboración entre los laboratorios de Novell y Bull contribuirá a mejorar las funcionalidades de las aplicaciones de misión crítica de SUSE LINUX Enterprise Server de Novell. Además, Bull suministrará servicio de soporte a los clientes de primer y segundo nivel a través de sus centros de soporte internacional y de su centro de competencia Linux.

Asimismo, Bull ofrecerá una gama de servicios que irán desde las auditorias y el despliegue hasta el mantenimiento, incluyendo soporte 24 horas y servicios de alta disponibilidad.

Para Johan Rosius, Vicepresidente de Alianzas de Novell EMEA, “este es un paso decisivo para Novell a la hora de ampliar su posición de liderazgo y su prestigio en el sistema operativo Linux. Además, es un acuerdo muy importante entre ambas compañías ya que refuerza su compromiso con el código abierto. La integración de Bull al Programa PartnerNet es una jugada clave en la estrategia de alianzas de Novell con los principales proveedores tecnológicos del mundo.”

“Convertirnos en Partner de Novell nos permitirá proporcionar importantes mejoras a los clientes de Bull en todo el mundo”, explica Bruno Pinna, Director General de la unidad de negocio de los servidores Intel de Bull. “La visión y el compromiso de Novell con sus clientes es lo primero, y la incorporación de SUSE LINUX Enterprise Server 9 a nuestra gama de servidores permitirá a nuestros clientes contar con nuevas aplicaciones e infraestructuras de gran confianza basadas en servidores abiertos y flexibles.”