Bull y Oracle refuerzan su alianza en la gestión de identidades

Empresas

Bull ha desarrollado herramientas compatibles con la oferta de Oracle ampliando las funcionalidades de la infraestructura OIM.

Bull, empresa centrada en el desarrollo de software de gestión de seguridad, ha anunciado su alianza con Oracle para suministrar a sus clientes soluciones mejoradas y de valor añadido en el mercado de la Gestión de Identidades y Accesos (IAM). Además, Bull ha desarrollado herramientas compatibles con la oferta de Oracle ampliando las funcionalidades de la infraestructura de gestión de identidades del Oracle Identity Management (OIM).

Al integrarse con Oracle Internet Directory (OID), uno de los principales componentes de OIM, Bull AccessMaster ofrece funcionalidades adicionales en las áreas de autentificación (Single Sign-On) y gestión del ciclo de vida de usuarios (User Provisioning).

OIM ofrece un Single Sign-On (SSO) nativo a las aplicaciones Web a las que autoriza. Apoyándose en Oracle Internet Directory (OID) como fuente de autorización, junto con otros directorios accesibles LDAP, AccessMaster aportará un Single Sign-On seguro a todas las aplicaciones de la organización, incluyendo aplicaciones cliente-servidor, mainframes, Java o a través de protocolos de presentación Citrix. Asimismo, el SSO de Bull AccessMaster no requiere modificaciones en las aplicaciones sobre las que va a trabajar. La consola de administración de AccessMaster ofrece un único punto de gestión de las identidades de los usuarios y de las otras aplicaciones y recursos.

De acuerdo con esto, la alianza aporta a las organizaciones los siguientes beneficios: integración nativa con Oracle Internet Directory, permitiendo a las organizaciones hacer de su base Oracle de gestión de usuarios una infraestructura para la gestión global de identidades de la compañía; SSO seguro para todo tipo de aplicaciones; y, junto a lo citado, administración centralizada de usuarios, incluyendo provisión de usuarios para OID y otras aplicaciones.

En términos de Philippe Pradat, director de producto de seguridad de Bull, “para el soporte del Oracle Internet Directory (OID), Bull añade uno de los recursos de ID de usuarios más escalables y seguros a su lista de directorios LDAP. Estamos orgullosos de reforzar nuestra alianza con Oracle al desarrollar soluciones en nuestra suite modular IAM que respondan a los requerimientos de sus aplicaciones en cuanto a control de accesos y SSO”.