Busca a los Spectrobes en tu Nintendo DS

Empresas

El título de Disney Interactive Studios, disponible desde el 9 de marzo, es exclusivo de Nintendo DS.

Disney Interactive Studios ha anunciado que el lanzamiento de Spectrobes, el juego de rol y acción de corte “anime”, tendrá lugar el próximo 9 de marzo de 2007. Este videojuego ha sido desarrollado en exclusiva para Nintendo DS por Jupiter Corporation (Kyoto). Spectrobes es el primer videojuego basado en una propiedad intelectual original creada y editada por Disney Interactive Studios.

El juego presenta a dos oficiales junior de la Patrulla InterPlanetaria llamados Rallen y Jeena estudiosos de unas extrañas y prehistóricas criaturas llamadas Spectrobes que poseen unos poderes muy especiales. Estos Spectrobes fosilizados tienen la llave para derrotar a una fuerza despiadada, conocida como el Krawl, que amenaza con destruir la galaxia. Los dos héroes se embarcan en una misión para salvar la galaxia y, para ello, tendrán que excavar, despertar, entrenar y agrupar a todos los Spectrobes que puedan y luchar para vencer al Krawl.

Spectrobes permite a los jugadores excavar con el stylus, despertar a los fósiles a través del micrófono, entrenarlos y luchar con las casi quinientas criaturas únicas que este juego pone a su alcance, utilizando todas las propiedades interactivas de Nintendo DS. Una vez que se ha excavado y extraído el fósil, utilizando la pantalla táctil de Nintendo DS, el jugador debe despertar y entrenar al Spectrobe para poder utilizarlo después en las batallas en tiempo real contra los enemigos.

Además, Spectrobes incorporará innovadoras características de juego diseñadas especialmente para esta plataforma: un sistema único de tarjetas coleccionables para desbloquear contenido adicional, un sistema de juego inalámbrico, contenido descargable por la Conexión Wi-Fi de Nintendo y compatibilidad para comunidades online.

Cada juego de Spectrobes incluirá cuatro tarjetas lenticulares translúcidas que funcionan a través de un código de entrada y que se pueden intercambiar y coleccionar. Una vez que los jugadores desbloquean esa habilidad de juego especial, pueden colocar su tarjeta de código de entrada sobre la pantalla táctil de la Nintendo DS y utilizar el lápiz para pulsar consecutivamente en las perforaciones numéricas de la tarjeta, desbloqueando nuevo contenido para el juego, que incluye nuevas criaturas y minerales. Además de las tarjetas que se incluirán con el juego, habrá tarjetas adicionales disponibles por separado tras el lanzamiento del videojuego.

Los jugadores también pueden conseguir la opción de descarga de contenidos como vídeos, nuevas criaturas, áreas personalizadas y minerales a través de una conexión Wi-Fi. Además, a través de Internet, Nintendo DS generará un número de identificación personal de Patrulla InterPlanetaria que puede sincronizarse, en la web de Spectrobes, con el perfil personal de cada jugador. Una vez conectado a sus resultados de juego, los perfiles del jugador incluirán información sobre sus criaturas Spectrobes y su armamento. Asimismo, en la web se incluirá un ranking que identificará las mejores puntuaciones de las batallas más especiales del juego, permitiendo a los jugadores hacer público sus éxitos.

Spectrobes estará disponible el 9 de marzo a un precio recomendado de 39,95 euros.