Busca a usuarios de Twitter cercanos mediante realidad aumentada

Gestión empresarialMovilidadSoftwareSoftware colaborativo

Tweeps Around te permitirá conocer los tuiteros activos que se encuentran a tu alrededor.

¿Buscas a usuarios de Twitter cerca de tu barrio o zona, o simplemente de la ubicación en la que te encuentras en un momento puntual? Hay una forma muy sencilla de localizarlos, gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Tweeps Around es una herramienta que te permite localizar a aquellos tuiteros que hayan compartido su ubicación de forma pública utilizando la cámara y el GPS de tu smartphone.

Más que una app independiente Tweeps Around funciona como una capa autónoma asociada a la popular aplicación Layar, por lo que deberás hacerte con esta primero para poder usar la funcionalidad que nos ocupa. Una vez descargadas ambas es tan sencillo como abrir Tweeps Around (no tendrás que iniciar Layar) pinchando en su icono correspondiente en el gestor de apps que tenga tu teléfono, ya sea éste iPhone o Android.

Una vez iniciada la sesión comprobarás como al ir orientando tu teléfono aparecen los usuarios de la red de microblogging de dos formas: mediante pequeños puntos en un radar en miniatura en la parte superior derecha y a través de sus perfiles de usuario de Twitter, mostrados en la pantalla que corresponde a la visión de la cámara de fotos. Cuando encuentres un usuario que te interese pincha en su imagen y podrás acceder a su último tweet, localización geográfica exacta y cuenta en la plataforma de 140 caracteres, para seguirle si así lo deseas.

Por último, como sucede habitualmente con las capas de Layar, es posible configurar la cobertura de esta capa para que busque en un radio de más o menos kilómetros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor