El buscador de torrents Torrentz.eu, clausurado por la policía inglesa

EmpresasRegulación

Uno de los mayores buscadores de torrents ha perdido su dominio en una campaña para “acabar con los sitios que ofrecen o enlazan contenidos pirateados”.

Mala noticia para los usuarios de torrents. Uno de las principales páginas donde se podía buscar este tipo de archivos que dan acceso a la descarga de películas, discos y  contenidos similares, Torrentz.eu, ha sido cerrado siguiendo las órdenes de la policía del Reino Unido.

Según informa TorrentFreak, la policía de Londres había estado trabajando con los titulares de derechos de autor para “acabar con los sitios que ofrecen o enlazan contenidos pirateados“. Las autoridades comenzaron enviando cartas de advertencia a los propietarios del sitio, pidiéndoles que se legalizaran o lo cerraran. A ello le siguió a finales del año pasado una campaña dirigida a los registradores de dominios, en las que se les pedía suspender los nombres de dominio de varios sitios “ilegales”.

Hace unos días, la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía (PIPCU) envió otra ronda de solicitudes en la misma línea. La pasada semana  el motor de búsqueda FileCrop fue bloqueado y hoy se ha concluido la operación de cierre de Torrentz.eu.

Torrentz.eu ya estaba bloqueado en Reino Unido junto a muchos otros sitios de torrents, pero su clausura lo deja fuera de línea para todos los usuarios del mundo. No obstante, el sitio todavía está alojado en otros dos dominios, correspondientes a Suiza y Montenegro: Torrentz.ch y Torrentz.me. El equipo de Torrentz ha declarado que si no puede revertir la suspensión del dominio .eu, moverá el dominio principal a otro registrador.

Torrentz es el sitio más importante hasta el momento que ha perdido su dominio a raíz de la intervención de la policía del Reino Unido. Con millones de visitantes al día, es uno de los sitios de torrents más grandes de Internet, cuyo éxito ha crecido desde que se cerrara isoHunt y The Pirate Bay bloqueado por los ISP en algunos países. El sitio tiene un objetivo inusual, ya que es un metabuscador puro, que muestra únicamente un cuadro de búsqueda en la página principal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor