“Buscamos una historia en la que el niño pueda verse identificado”

Empresas

Beatriz Rodriguez responsable de Comunicación y Márketing de CMY Multimedia habla con vnunet.es sobre la línea de clásicos que la compañía puso en marcha con el lanzamiento de Las aventuras de Don Quijote.

Hace un par de años, coincidiendo con el IV aniversario de El Quijote, la empresa española CMY Multimedia lanzó Las Aventuras de Don Quijote, una aventura gráfica educativa en la que los chavales interactuaban con Cervantes y su ilustre personaje, Don Quijote de la Mancha, mientras repasaban lo aprendido en clase en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio.

Tras el éxito de esta aventura gráfica, la comapñía lanzaba hace unos meses 20.000 Leguas de Viaje Submario, la brillante obra de Julio Verne, continuando una línea de clásicos educativos sobre los que nos habla Beatriz Rodriguez responsable de Comunicación y Márketing de CMY Multimedia.

¿En qué momento decide CMY multimedia utilizar personajes y relatos literarios como fondo para sus aventuras gráficas? ¿Cree que los chavales aceptarán mejor a un Don Quijote si ya han jugado con él?

Durante la edad escolar se exige la lectura de clásicos de la literatura española y por ello, en CMY, se nos ocurrió utilizar dichas obras junto con sus personajes, como protagonistas de nuestros juegos ya que de esta manera les resultaría más divertido y ameno a los niños cuando llegase la hora de tener que leerlos.

Aprovecharon la celebración del IV centenario para utilizar a Don Quijote como personaje de uno de sus juegos, ¿qué les llevo a escoger la obra de Julio Verne?

Efectivamente aprovechamos el IV Centenario del Quijote para lanzar el juego que lleva su propio nombre. Nos pareció bastante interesante realizar un proyecto donde nos basáramos en clásicos literarios, y por ello, siguiendo la colección, este año nos hemos atrevido con Julio Verne, coincidiendo igualmente con su aniversario. Puntualizar que en estos momentos, y aún pasado su aniversario Las Aventuras de Don Quijote sigue siendo el más vendido hasta el momento.

¿Seguirá siendo Julio Verne el proveedor de otras aventuras gráficas o ya cuentan con una lista de autores, personajes y obras?

En CMY no descartamos seguir con alguna obra mas de Julio Verne, pero de momento tenemos reservados los próximos lanzamientos para otras de las grandes obras españolas que no revelaremos por ahora.

¿Se trata de autores clásicos o también se plantean contemporáneos?

Actualmente nos hemos decantado por autores clásicos conocidos por todas las generaciones ya que son de lectura obligatoria en los centros de enseñanza.

A la hora de escoger un personaje o relato, ¿en qué se fijan?

Siempre intentamos escoger una obra que contenga una historia en la que el niño pueda verse identificado con el personaje que la protagoniza, y le inste a querer continuar con la aventura, consiguiendo además el acercamiento e interés de las obras como paso previo a su lectura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor