Buscan un estándar PCIe para la memoria flash

CloudEmpresas

IBM, Intel, Dell, EMC y otros esperan que el nuevo SSD Form Factor Working Group pueda crear un estándar capaz de generar transmisiones de 2Gbps.

Un grupo de empresas han anunciado la creación de un Solid State Drive (SSD) Form Factor Working Group para crear un estándar que permita a los fabricantes añadir un interfaz PCIe a productos Flash NAND y aumentar el rendimiento de manera significativa.

El grupo espera que el estándar pueda ser utilizado por fabricantes de equipamiento durante la segunda mitad de 2011, permitiéndoles ofrecer 2Gbps entre procesadores de ordenadores y entre memorias SSD. Por comparación, las unidades SAS y SATA ofrecen una velocidad del flujo de datos de 6Gbps y 3Gbps respectivamente.

Lo cierto es que mientras que está aumentando la capacidad de almacenamiento, la capacidad de las CPUs y la capacidad de la memoria, los interfaces de almacenamiento se han mantenido prácticamente sin cambios.

El nuevo grupo de trabajo se está gestionando por empleados de la mayoría de las empresas que han creado el estándar PCIe, incluido Intel, Dell e IBM.

Vendedores de almacenamiento como EMC y Fujitsu también son parte del grupo, al que también se han unido Micron, Molex, Emulex, SandForce, FusionIO, QLogic, IDT y Marvell, vendedores de subsistemas de almacenamiento, controladores y SSD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor