Estos son los business angels más influyentes en redes en España

MarketingRedes Sociales

Se publica el Top 100 Business Angels, un listado de las 100 figuras de la inversión con mayor proyección social.

La aceleradora Mentor Day ha lanzado su Top 100 Business Angels. Esta particular clasificación recoge una nueva perspectiva acerca de los tipos de inversores en nuestro país, analizando su capacidad de influencia en redes. Habitualmente se analiza el tipo de proyectos que respaldan o el volumen económico que manejan, pero estudiar la proyección que estas figuras tienen en sus redes sociales es otro aspecto a tener en cuenta, dada la visibilidad que pueden aportar a las iniciativas de su cartera.

Para realizar este trabajo de investigación, la aceleradora ha estudiado los perfiles en las principales redes sociales de los bussines angels invitados a los programas de aceleración vertical de Mentor Day. El modelo de elaboración del ranking se basa en un primer paso de identificación de las figuras más destacadas. A estos se les aplica una fórmula que contempla distintas variables, como seguidores en redes, tiempo que llevan las cuentas activas, cantidad de publicaciones o iteraciones con respecto a publicaciones y seguidores.

El podio está coronado por una mujer, Ingrid Vanderveldt, fundadora y presidenta de Empowering a Billion Women by 2020 (EBW2020), una iniciativa que busca respaldar a mujeres para que emprendan, facilitándoles el acceso al capital. Es también presidenta, fundadora y CEO de Vanderveldt Global Investments.

Le sigue Iñaki Ecerrano, quien en 2006 fundara Trovit, el buscador de anuncios clasificados, de la que además era CEO. En 2014 la compañía era adquirida por el agregador de anuncios japonés Next.

En tercera posición, Mentor Day sitúa a Jesús Monleón, cofundador de Seedrocket, asociación sin ánimo de lucro que busca potenciar el uso de las nuevas tecnologías. También ha ayudado a crear Offerum, una plataforma de cupones de ocio y viajes que se fusionaba en 2015 con Groupalia.

Lea también :