Business in a Box, la herramienta de PayPal para pymes

eCommerceMarketing

Disponible por el momento solo en Estados Unidos, la solución facilita la gestión del ecommerce para las firmas de menor tamaño.

PayPal se ha asociado con WooCommerce y Xero para lanzar un nuevo servicio enfocado especialmente a los propietarios de pequeñas y medianas empresas o emprendedores que quieren poner en marcha un negocio. Business in a Box es una solución integrada, a través de la cual comenzar una tienda online, aceptar pagos, gestionar las finanzas e incluso pedir un préstamo.

Todo está centralizado a través de PayPal, y para disfrutar de este servicio es necesario estar registrado con una cuenta de negocios en la plataforma de pagos. Como explica Amit Mathradas, manager general y responsable de pymes en Norteamérica para la compañía, en una entrada del blog corporativo, Business in a Box sintetiza los pasos del proceso.

En primer lugar, para los que tengan que crear su empresa desde cero o adaptarla a internet, la solución facilita acceder a las herramientas de WooCommerce para crear una web. Mediante las aplicaciones de Xero se pueden controlar la gestión de las finanzas asociadas a la web de ecommerce, con registros de ingresos y estadísticas.

La solución Business in a Box no incluye estas dos herramientas de forma gratuita, pero sí ofrece beneficios. En el caso de la plataforma WooCommerce, se incluyen tres meses de servicio y la integración gratis del plugin de Xero. Estos últimos facilitan un tiempo de prueba de 30 días, dan 100 dólares de crédito. Los clientes pueden decidir cuáles de estas ofertas quieren, con el único requisito de tener una cuenta de negocios en PayPal. Por el momento la solución está solo disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Por último, en caso de ser necesaria financiación y de cumplir los requisitos, se facilita el acceso al sistema de préstamos para negocios de PayPal, Working Capital. Este programa, explica Mathradas, ha prestado ya fondos a más de 115.000 negocios, desembolsado más de 3.000 millones de dólares en préstamos y adelantos desde 2013.

Lea también :